Turismo a las Islas Galapagos
El turismo es interpretado por cada quien dependiendo de su cultura, vivencias, deseos, motivos y gustos। Para hacer posible turismo y las relaciones que surgen de éste, cada nación cuenta con un conjunto de bienes, servicios y organización que determinan el gusto de una persona por visitar un lugar para satisfacer sus necesidades de descanso, esparcimiento, recreación y cultura.
Parque nacional Galápagos
El Parque Nacional Galápagos es un parque nacional de Ecuador. Fue fundado en 1959 y se convirtió en el primer parque nacional del país. Abarca unos 7.995,4 km², un 97% de las islas Galápagos. Este parque se divide en varios ecosistemas y tiene plantas endémicas. Entre su fauna destacan las grandes tortugas de las Galápagos, en peligro de extinción por los atroces ataques de manatís, la última víctima ha sido el solitario George.
Puerto Egas
Puerto Egas es uno de los lugares más populares de las Islas Galápagos; una larga línea costera plana, de lava negra donde las formas erosionadas forman piscinas de lava, cuevas y entradas que albergan una gran variedad de vida silvestre. Es un excelente lugar para ver colonias de iguanas marinas tomando sol y cientos de cangrejos Sally Lightfoot que atraen a las garzas cazadoras. Las entradas también son un lugar predilecto de los sorprendentemente ágiles lobos marinos de Galápagos.
Este tramo recibe su nombre por Darío Egas, el dueño de una mina de sal en la isla que alguna vez fue, como resultado del patrocinio presidencial, la única productora de sal en el país.
Detrás de la costa de lava negra, se encuentra el volcán Pan de Azúcar, al que se puede llegar a través de un sendero de 2 km (1,2 millas) por el que las lagartijas de lava, los pinzones de Darwin y las palomas de Galápagos se observan a menudo. Se esfuma cerca de la cumbre, pero las vistas desde aquí son estupendas. También hay un cráter desaparecido en el que se sabe que acechan las cabras salvajes. Al norte del volcán, hay un cráter donde la mina estuvo una vez; todavía pueden verse sus restos.
Este tramo recibe su nombre por Darío Egas, el dueño de una mina de sal en la isla que alguna vez fue, como resultado del patrocinio presidencial, la única productora de sal en el país.
Detrás de la costa de lava negra, se encuentra el volcán Pan de Azúcar, al que se puede llegar a través de un sendero de 2 km (1,2 millas) por el que las lagartijas de lava, los pinzones de Darwin y las palomas de Galápagos se observan a menudo. Se esfuma cerca de la cumbre, pero las vistas desde aquí son estupendas. También hay un cráter desaparecido en el que se sabe que acechan las cabras salvajes. Al norte del volcán, hay un cráter donde la mina estuvo una vez; todavía pueden verse sus restos.
Punta Espinoza
Al otro lado del Canal Bolívar, Punta Espinoza alberga iguanas marinas (demasiadas para contarlas) que se pueden ver tomando sol en las formaciones de lava negra; una vista espectacular que se ve como un diorama de museo sobre cómo los dinosaurios cobran vida. Cormoranes que no vuelan anidan cerca y se pueden ver pingüinos, tortugas y lobos marinos de Galápagos reposando en una muestra fina de la tolerancia entre múltiples especies en la laguna cercana.
Volcán Wolf
No sólo la Isla Isabela es la isla más grande de Galápagos, sino que su horizonte de imponentes volcanes rugientes la convierte en la más sorprendente. El volcán Wolf es el punto más alto en las Galápagos, con una altura de 1707 m (5600 pies) y es uno de los volcanes más activos en el archipiélago; la lava joven cubre el suelo de la caldera. Tuvieron lugar diez erupciones entre 1797 y 1982. La erupción de 1982 vio fuentes de lava que emanaban de las chimeneas antes de elevarse sobre el borde.
Cámara de Turismo
Éste es el sitio perfecto para obtener información sobre hoteles, así como también mapas y horarios para el transporte en barcos locales. También puede informar cualquier queja sobre los barcos, las excursiones, los guías o la tripulación. Algunos de los empleados hablan inglés.
Centro Cultural Casa de Lago
El centro de vez en cuando tiene lecturas, música en vivo, interpretaciones, proyecciones de películas (los fines de semana) y exposiciones de fotos; todos con un enfoque en Galápagos, Ecuador o América del Sur. También es un excelente lugar para quedarse.
Actividades en las Islas Galápagos
En las Islas Galápagos usted podrá desarrolar un sin número de actividades, las mismas que le permitirán disfrutar al máximo el entorno natural que los rodea. Un viaje a Galápagos implica durante su estadía el realizar actividades como caminatas, buceo y surfing (para experimentados), snorkeling, y observación de varias de sus especies marinas y terrestres, mientras disfruta de la fascinante vida a bordo de una embarcación o del hospedaje en uno de los hoteles de las Islas.
Buceo en Galápagos
El buceo en Galápagos es una de las experiencias acuáticas más gratificantes. Consideradas como uno de los mejores destinos de buceo en Sudamérica y en el mundo. Aquí se puede encontrar una enorme cantidad de animales en cantidad y variedad que no se encontrarán en ningún otro lugar, donde se los puede observar tan de cerca sin interrumpir su estilo de vida y tranquilidad a estas únicas especies animales.
Snorkeling en Galápagos
El snorkeling en las Islas Galápagos es una actividad de aventura increíble. Todos los sitios proporcionan un impresionante espectáculo, donde se puede observar miles de peces, de varias formas y colores exóticos. Un lugar verdaderamente sorprendente, de las Islas Encantadas es el paraíso marino, donde la fauna submarina es como ningún otro lugar del mundo. Se puede nadar con los pingüinos de Galápagos, o bucear con delfines, lobos marinos e iguanas marinas.
Avistamiento de aves en Galápagos
Las islas Galápagos son un paraíso para los amantes de la aves, hay varios tipos de aves endémicas que se pueden observar muy de cerca, como piqueros de patas azules, fragatas, pelícanosy los famosos pinzones de Darwin. El archipiélago está atravesado por la famosa línea ecuatorial a 1000 km de la costa de Ecuador, y es hogar de 24 especies de aves endémicas.
Kayaking en Galápagos
En las Islas Galápagos es muy usual ver a turistas realizando sea kayaking, el espectáculo que brindan sus aguas cristalinas es sin igual, debido a la diversidad de especies que se pueden observar. El archipiélago tiene zonas inaccesibles desde tierra y para embarcaciones más grandes y a las cuales sólo el kayak puede acceder, permitiendo descubrir y admirar los paisajes desde un punto diferente. El clima es casi siempre asoleado, y el mar ligero creando una temperatura perfecta para el kayaking de mar.
Surfing en Galápagos
Las Islas Galápagos es un destino de surf de clase mundial. Ubicadas en la costa de Ecuador, exactamente en el Océano Pacífico, y son conocidas también como Archipiélago de Colón Sus dos Islas más recientes, se encuentran en proceso de formación, pues en el año 2009 se produjo un estallido volcánico, que trajo consigo este interesante descubrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario